San Pedro Sula, Honduras. Este 2025, Nestlé https://www.nestle-centroamerica.com graduó a 100 jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Washington Academy y el Colegio Culinario Sampedrano.
Los jóvenes recibieron capacitaciones intensivas en temas como: Food service, nutrición, manejo de finanzas, marketing, taller de barismo, costeo y estandarización de recetas que les ayudará a potenciar sus conocimientos y preparar para el mundo laboral.
Nestlé, bajo el modelo de Creación de Valor Compartido, impulsa el programa Iniciativa por los Jóvenes a nivel mundial con la meta de beneficiar a más de 10 millones de personas entre los 18 y 29 años para el 2030.
En Honduras, desde su lanzamiento en 2018, YOCUTA https://www.nestleprofessional-latam.com/hn/tendencias-e-ideas/programa-yocuta ha beneficiado a más de 400 jóvenes hondureños. Este programa brinda a jóvenes que desean potenciar sus conocimientos en la industria de alimentos, la oportunidad de participar del programa de forma totalmente gratuita. En esta ocasión 100 jóvenes más se suman en adquirir conocimiento culinario.
Durante el evento de graduación, se contó con la presencia virtual de Lilian Miranda, presidenta de la unidad de Nestlé Professional para Latinoamérica, quien indicó que el programa YOCUTA ha sido implementado con éxito en más de 15 países de América Latina, promoviendo el crecimiento del sector gastronómico y de alimentos de toda la región.
Además, Susana de Freitas, Gerente de Nestlé Professional para Centroamérica, enfatizó los objetivos del programa: “Este programa ha sido diseñado por chefs expertos, con un enfoque en jóvenes profesionales que aspiran a trabajar en la industria de alimentos. Su objetivo es complementar y fortalecer las habilidades y capacidades de los jóvenes talentos culinarios, brindándoles capacitación, herramientas y orientación para forjar una carrera exitosa”.
Por su parte Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Hondureña, expresó: “Con más de 60 años en el país, continuamos fortaleciendo nuestro compromiso con la sociedad hondureña. Estamos convencidos que impulsar a las nuevas generaciones es también impulsar el desarrollo económico y social del país, por ello, buscamos contribuir a la empleabilidad juvenil a través del fomento de habilidades y desarrollo de sus competencias”.
Con iniciativas como YOCUTA, Nestlé reafirma su compromiso con la juventud hondureña y su contribución al desarrollo sostenible del país al impulsar a las nuevas generaciones y contribuir a la creación de una fuerza laboral capacitada y emprendedora.

Lic. Olga Rivera, posee una destacada trayectoria en el ámbito del Periodismo Comercial, especialista en la generación de contenidos de alto valor estratégico. Su enfoque combina el rigor informativo propio del periodismo con herramientas de comunicación corporativa, contribuyendo de manera efectiva al posicionamiento de organizaciones en medios tradicionales y plataformas digitales. A través de esta práctica, brinda a sus clientes un servicio profesional, creativo y alineado con sus objetivos comerciales, fortaleciendo su presencia en el mercado y optimizando su vínculo con el público.